miércoles, 5 de noviembre de 2008

FUTBOL FEMENINO: una realidad...

Fútbol cosas de hombre!!! A lo largo del tiempo nos hemos dado cuenta que esta afirmación ha dejado de ser tan cierta. La realidad nos demuestra una vez más, que las mujeres se presentan ante los parámetros de una sociedad machista. Mi nombre es Gabriela y desde mi adolescencia he practicado este deporte atrapante que es el fútbol, con tiempo, esfuerzo y dedicación hemos logrado muchas cosas, entre ellas que se realicen campeonatos interprovinciales, con el objeto de conocer equipos con otros niveles de juego. Hasta conseguir lograr que vengan equipos de Uruguay.
Una sucesión de eventos nos hicieron tomar importancia y logramos formar la liga provincial del fútbol en ACF (Asociación Cordobesa de Fútbol) pero como todo nuestros gobernantes terminaron con un sueño.
Hoy por hoy sin ayuda de nadie pero con esfuerzo y entusiasmo de muchas chicas se realizan campeonatos con un muy buen nivel y de mucha importancia personal. A mí me gustaría saber ¿qué opinan d este gran deporte que practican muchas mujeres? ¿les gustaría practicarlo? La mayoría de las chicas vienen a divertirse, a estar bien físicamente y a otras les gusta el fútbol de verdad. Espero su opinión.
Gabriela Santucho (3°A)

5 comentarios:

analia dijo...

Me parece,perfecto que la mujer practique este deporte y en otros tantos como asi quedo demostrado en las olimpiadas.Ojala que algun dia nuestros gobernantes sepan valorlo, como en otros paises que le dan un lugar importantisimo como es el caso de EE.UU, JAPON, CANADA,RUSIA entre otros.

fer dijo...

Estaría buenísimo ir a uno de esos entrenamientos,y siempre me ubiese gustado aprender a jugar.

anexosmatacenma dijo...

Me parece muy buena la idea, por que el sentimiento del futbol no tiene sexo

giselle dijo...

Gabriela me hace conocer un deporte que siempre pense era para varones, practicado por mujeres. El futbol, practicado por mujeres debe ser muy lindo para sentir las emociones y todo aquello que hace de ese deporte una pasion de multitudes

makaya dijo...

esta bueno q el futbol femenino havance. mas aca en cordoba .tendrian q darle mas importancia. tanto a este deporte como a otros