miércoles, 5 de noviembre de 2008

UN TIEMPO DESPUÉS

Empezar el secundario con treinta y tantos años no fue fácil, fueron muchos cambios juntos. Fue volver a empezar algo que me había quedado pendiente, conocer nuevas personas, compartir muchas noches juntos, fue una experiencia nueva. Con el tiempo nos fuimos conociendo y haciéndonos amigos hoy que o falta nada para terminar las clases y nuestros estudios, nos ponemos a hablar y nos damos cuenta que el año que viene nos vamos a extrañar porque nos hicimos un grupo lindo aunque muchos dicen que somos raros, rezongones y difíciles. Todo esos es cierto pero no me importa porque es mi grupo de colegio y lo estimo mucho.
Los profes son bárbaros tienen una paciencia para enseñar porque no es lo mismo explicarle a un joven que ha estado en actividad escolar que a otro que hace más de veinte años no agarra un libro.
El colegio para mí en lo personal ha sido de gran ayuda. En lo cultural como en lo social y también despertó en mí las ganas de seguir estudiando.
Espero que mucha gente que no tiene sus estudios completos tome la iniciativa y no dude en terminar y cumplir con ese objetivo, porque estudiar y aprender nunca está de más.
Juan Arévalo (3° A)

8 comentarios:

analia dijo...

Cuando empece tenia mucho miedo pero creo que me fui soltando un poco a medida que paso el tiempo es una experiencia inolvidable.Tanto a nivel academico como en lo personal,en cuanto a los compañeros me llevare el mejor recuedo y las cosas que no pudimos lograr.Con respecto a los profe son una maravilla y siempre les estare agradecida por el tiempo dedicado. es una buena idea que las personas que no han logrado sus estudios se animen a vivir esta experiencia engrandecedora.

adrian dijo...

bueno la verdad me parese muy bueno lo que escribiste porque es necesaria la educacion ya que sin ella en esta sociedad auque muchos digan que noo la verdad que no sos nadie ya que todos te toman como un indigente y te pisotean como quieren.

gustavo dijo...

me parese muy buena tu reflexion , la verdad creo q se puede ser alguen en la vida sin estudio pero si uno se esfuerza estudiando puede llegar mucho mas alto por eso ponele garra y segui adelante

makaya dijo...

la verdad esta bueno. jajja. te felicito. esta bueno el tema q elijiste

gaby dijo...

yo deje el secundario faltando un año para terminarlo x falta de voluntad.Despues de estar mas madura m decidi a terminarlo,desde la direccion hasta mis compañeros m hiciero tener muchas ganas.Con esfuerzo,tiempo y dedicacion todo se puede.A SEGUIR ADELANTE.

giselle dijo...

juan con su relato me enseña que a pesar de que recien a los 37 años pudo comenzar el secundario, se puede con esfuerzo, lograr alcanzar lo anhelado, a pesar del tiempo transcurrido, cosas que quedan pendientes en la vida se pueden cumplir si nos proponemos

fer dijo...

La verdad que la fuerza de voluntad de Juan es admirable. y me gutaría tener la fuerza que el tiene para todo.Yque a pesar de sus problema de salud ,nos enseña que no hay que bajar los brasos por pequeñas cosas. gracis por tu ejempo y nunca cambies.

makaya dijo...

la verda d juan esta bueno lo q escribiste . cuando uno toma todo en serio avansa. xq el esfuerso es lo q mas vale