¡Qué lindas que eran las tardes cuando todos nos divertìamos jugando al elástico, a la rayuela, a las escondidas, el yoyo, las figuritas, saltar la piola, el piza pizuela y así muchisimos juegos más que se nos ocurrían!
En estos tiempos es muy preocupante ver que los niños ya no realizan ninguno de estos juegos. La prioridad de la mayoría de los chicos es tener una play, la compu y el celu.
La elección diaria de los videos juegos durante mucho tiempo resta posibilidades de intercambio con pares y adultos, de desarrollo de la imaginaciòn de intercambio verbal de desarrollo del lenguaje y puede producir aislamiento.
El juego espontáneo es una actividad importantísima para la formaciòn de identidad y la construcciòn del mundo compartido así como para el desarrollo de la imaginaciòn y la creatividad. Hay numerosas investigaciones en ámbitos universitarios con respecto a la importancia del juego libre.
Puede ser ésta una ocasión para prestar atención sobre ellas.
El estado saludable del niño se manifiesta en su posibilidad de jugar, que es en sí misma creativa. Cuando por causas internas o externas el niño no juega se generan conflictos.
Todo esto me preocupa como mamá ¿y ustedes? si se ponen a pensar... ¿ a qué van a jugar los niños de las próximas décadas?
(Fernanda Gonzalez 3º A)
Manuel Sadosky: ciencia con conciencia
Hace 12 años
4 comentarios:
Pienso que como padres tenemos la responsabilidad de educarlos y darles el tiempo que necesitan tambien para el juego y la recreacion, por que aveces estamos muy "ocupados" en nuestras tareas y dejamos que la tecnologia los deslumbre sin saber dicernir lo que esta bien para ellos.
maria fernanda reconoce sus juegos de la infancia, los comparo con la actualidad, y me hace pensar que con tantos cambios como seran las proximas decadas, como ira cambiando todo y como sera la infancia de nuestros nietos
La verdad que la fuerza de voluntad de Juan es admirable. y me gutaría tener la fuerza que el tiene para todo.Yque a pesar de sus problema de salud ,nos enseña que no hay que bajar los brasos por pequeñas cosas. gracis por tu ejempo y nunca cambies.
bueno los chicos de ahora ya nacen con todo eso a su alrededor. la tecnologia nos sorprende mas cada dia. no se sabe q va pasar mas adelante
Publicar un comentario